Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígena de Honduras, COPINH
El COPINH, ante los continuos asesinatos, persecución, torturas, y en general ante la política represiva del régimen heredero del golpe comunica que:
1. Condenamos los crímenes perpetrados contra las y los miembros de la Resistencia quienes hoy acuden al llamado de esta patria para ser Refundada, habiendo un claro ensañamiento contra nuestras hermanas y hermanos del Movimiento Campesino Unificado del Aguan, quienes han perdido otro de sus miembros, el compañero Miguel Alonso Oliva, de 22 años.
2. Expresamos nuestra solidaridad con la familia del compañero Alonso Oliva y con MUCA y respaldamos su causa justa, la cual hacemos nuestra.
3. Responsabilizamos de esta violencia e impunidad al régimen del Sr. Pepe Lobo, a Oscar Álvarez, a los oligarcas golpistas, a la policía, al ejército, a la guardia de seguridad de Miguel Facusse, René Morales y Reynaldo Canales, y escuadrones de la muerte instruidos por Billy Joya, que son producto de la mentalidad fascista y cobarde de los sectores de poder y del imperialismo y sus intereses.
4. Esta política de terrorismo que tiene la intención de paralizarnos de miedo y no dejarnos pensar y accionar por construir un país con justicia, libertad, dignidad, soberanía, autodeterminació
5. Igualmente condenamos los asesinatos y persecución cometidos contra la vida de la comunidad lésbica-gay-transexu
6. Llamamos al pueblo organizado y no organizado, a la Resistencia, a la solidaridad a intensificar nuestras acciones y movilizaciones en defensa de la vida, a continuar en este momento histórico en que el pueblo está caminando hacia su destino refundado y emancipado, a seguir levantando nuestras voces diversas, fuerzas y energías.
7. El Pueblo en Resistencia se apresta a ejercer construcción de poder popular a través del desarrollo de la consulta popular para demandar la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente Popular y Democrática, como un elemento importante para la Refundación del país, nos preparamos a sumarnos de manera enérgica y firme a esta acción que tiene toda la legitimidad.
8. Llamamos a los gobiernos del mundo, a la OEA, ONU, a los organismos financieros y demás sistema internacional a ser coherentes con sus discursos sobre la democracia y el respeto a los derechos humanos y a que NO reconozcan este régimen que es el mismo de Michellety, oligarcas y los militares golpistas violadores de los derechos más fundamentales del pueblo hondureño.
9. A la solidaridad internacional militante con esta causa del pueblo hondureño, causa de todos los pueblos del mundo que luchan por su liberación, les animamos a seguir realizando diversas acciones en sus países y en Honduras, a demandar a sus gobiernos que no reconozcan al régimen opresor que intenta asentar la causa del golpe, el proyecto de dominación, violento y depredador.
Con la fuerza ancestral de Iselaca, Lempira y Etempica se levantan nuestras voces de vida, justicia, libertad, dignidad y paz.
¡Sangre de mártires, semilla de libertad!
¡Pueblo, acudamos al llamado de Lempira y Morazán, todas y todos a Refundar Honduras!
¡Ante el golpe militar, resistencia popular!
¡Solidaridad con el Movimiento Unificado del Aguan!
Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígena de Honduras, COPINH.
Abril, 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario