Compañeros y compañeras del Mundo,
Escribo este testimonio después de regresar de un día duro para los hondureños y hondureñas con mis ojos de lágrimas y mi corazón contrito, pero es necesario hacerlo.
Yo soy una mujer de familia humilde, campesina, mi militancia y mi conciencia de clase la he logrado a la par de los campesinos y campesinas que trabajan bajo el sol cada día, y que no miran un mejor porvenir para sus hijos e hijas que tienen que emigrar a otro países en busca de mejores condiciones de vida, ya que en nuestra patria Honduras, el bipartidismo (liberales y Nacionalistas han permanecido en el poder durante 100 años), actualmente nuestra población se encuentra sumergida en una extrema pobreza, marginados, sin el acceso a la salud, a una vivienda digna, sin tener el acceso al derecho a un pedazo de tierra porque la oligarquía se ha apoderado de todo el país y empujado al 90% de la población a la extrema pobreza y a la exclusión.
Hoy, domingo 5 de Julio, en Honduras cumplimos 8 días de resistencia pacifica. Este día marchamos más de 500 mil personas en la ciudad de Tegucigalpa llegando al destino de aeropuerto Toncontín con la única convicción de recibir a nuestro Presidente Manuel Zelaya Rosales. Mientras esperábamos la anhelada llegada del señor presidente, los militares de la fuerzas armadas iniciaron a tirarnos bombas lacrimógenas y de repente se oían disparos, disparos que han dado muerte a tres hondureños que solo exigían vivir en paz, pero sobre todo tener el derecho a vivir en un país con una participación ciudadana real y no mentirosa a la que hemos estado sometidos(as) durante más de 100 años. Entre los tres muertos está el joven de 21 años llamado ISIS OVETH procedente de la Alde de Santa Cruz, Guayape, departamento de Olancho y otro joven llamado ALEXIS ZAVALA es parte de los mucho heridos.
Asimismo he tenido que vivir el temor de ser detenida por policías solo por habernos pasado la hora del toque de queda. Pero a pesar de la represión sufrida mi espíritu de lucha cada día es mas fuerte, porque yo si sueño que mi hijo de (15 años) y mi hija (10 años) y las futuras generaciones de miles e hondureños y hondureñas que amamos este país, VIVAN UN PAIS CON JUSTICIA SOCIAL, CON IGUALDAD, EQUIDAD Y SOBRE TODO QUE SEAMOS COACTORES DE NUESTRO PAIS.
Le digo a todos los hombres y mujeres del mundo que han manifestado su solidaridad en esta lucha de todos y todas que nosotros(as) los hondureños seguimos firmes hasta alcanzar la VICTORIA de restituir a nuestro presidente Zelaya por esos mártires caídos este domingo 5 de Julio.
¡Vivan los Mártires por la Defensa de Nuestro Derecho a ser protagonistas de nuestro propio futuro!
¡Viva ISIS OVETH y los otros dos hermanos caídos en este día!
SOMOS HONDUREÑOS Y HONDUREÑA Y TENEMOS EL DERECHO A VIVIR EN PAZ Y EN UNA VERDADERA DEMOCRACIA.
¡GLOBALICEMOS LA LUCHA, GLOBALICEMOS LA ESPERANZA!
GRACIAS PUEBLOS DEL MUNDO POR ESA ENORME SOLIDARDAD..
Tegucigalpa, MDC, Honduras, C.A., 5 de Julio del 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario