jueves, 16 de julio de 2009

GOLPISTAS REPRESORES EN HONDURAS

LA COMPAÑERA DENUNCIÓ HOY EN EL PROGRAMA LADEUDAETERNA (FMFLORES.NET) QUE EXISTEN 1100 DETENIDOS DESAPARECIDOS, QUE HAY PERSECUCIÓN POLÍTICA DESCARNADA Y QUE MUCHOS PEDIRÁN EXILIO,ETC..NECESITAN TU VOZ Y QUE SU VOZ SUBA POR TU RED, ESO AYUDA ...ES LO CORRECTO

F E D E F A M

Tel. (58-212) 564-0503

Cel. 00 58 414 333 31 63

Fedefam@gmail.com

Fedefamorg@cantv.net

“27 Años de Lucha, Ni Desaparecidos, Ni Impunidad

Para: Asociaciones, Grupos de Apoyo de FEDEFAM
De: Secretaria Ejecutiva
Fecha: 10 de julio de 2009
Asunto: DENUNCIA URGENTE DE FEDEFAM – COFADER

Estimadas amigas y amigos:

Elevamos nuestra más enérgica protesta contra la represión que esta pasando el pueblo hondureño, a raíz del golpe cívico militar que se diera contra el Presidente constitucional Manuel Zelaya en honduras el pasado 5 de junio de 2009.

Denunciamos que la compañera Bertha Oliva Coordinadora General del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Honduras COFADEH. Se le ha girado una orden de aprehensión, con el claro el objetivo de intimidar y frenar el trabajo que viene desarrollando COFADEH, el día de ayer en el programa de noticias de la radio Negro Primero a las 7 p.m. Dirigido por el periodista Luís Salazar el cual acompaño cada jueves, tuvimos la oportunidad de llamarle a Bertha Oliva a Honduras, ahí nos denuncio que el Sr. José Murillo pastor evangélico fue detenido por la policía al salir de las oficinas de COFADEH, el padre del joven Isis Obed Murillo que fue asesinado por el ejercito de la dictadura hondureña el día 5 de julio en el aeropuerto de Tegucigalpa, el padre del joven fue a presentar la denuncia a las oficinas de COFADEH, esta es una medida mas para hostigar al Sr. José Murillo Pastor Evangélico para que desista de la denuncia del asesinato de su hijo, pero ala vez contra COFADEH.

Denunciamos que se incrementan las violaciones a todos los convenios internacionales de derechos humanos y todos los derechos fundamentales como; el libre transito, el derechos a la manifestación, a la organización, a la petición, a la información objetiva, se esta deteniendo a cientos de hombres y mujeres que exigen el regreso inmediato del Presidente Zelaya.

Instamos a todas nuestras Asociaciones, Grupos de Apoyo, Amigas y amigos para que no decaiga la solidaridad hacia el pueblo hondureño y en apoyo rotundo a nuestra Asociación Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Honduras. COFADEH. Hacemos un llamado a nuestros asesores para que soliciten medidas cautelares para Bertha Oliva, Coordinadora de COFADEH en Honduras. Bertha

Bertha Oliva de Natvi
mpalaciosenelaire@yahoo.com
cel. de Bertha 00 504 8991 0259


No hay comentarios:

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!