Tegucigalpa, 12 may (PL) El ejército y la policía de Honduras desalojaron hoy a decenas de familias del Valle del Aguán, a pesar de la existencia de un acuerdo entre el gobierno y los campesinos para la solución del conflicto.
Unos 60 efectivos de las fuerzas de seguridad, apoyados por la guardia privada de los terratenientes René Morales y Miguel Facussé, expulsaron a los labriegos asentados en la cooperativa El Despertar, denunciaron en un comunicado los pequeños agricultores.
A principios de esta semana también fueron desalojados por la fuerza las familias que se encontraban en la cooperativa San Isidro y están previstas acciones similares en San Esteban y Trinidad.
Los hechos se producen a pesar de la firma de un acuerdo entre el gobierno y el Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) el pasado mes de abril, donde las autoridades se comprometieron a entregar 11 mil hectáreas a los labriegos en el plazo de un año.
La presencia militar y policial en la zona, el establecimiento de retenes del ejército y el hostigamiento y las agresiones contra las familias allí asentadas podrían generar nuevos hechos sangrientos en la región, advirtieron dirigentes del MUCA.
lac/car
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=187676&Itemid=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario