lunes, 26 de julio de 2010

COPINH: NO AL RECONOCIMIENTO DEL REGIMEN GOLPISTA EN HONDURAS

COMUNICADO DE PRENSA URGENTE 

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH, ante las maniobras de los Estados Unidos patrocinador del golpe político militar perpetrado en Honduras el 28 de junio del 2009, con el servil apoyo de algunos regímenes títeres que siguen el inmoral juego de Washington, que pretenden a como dé lugar forzar el reconocimiento del régimen continuador del golpe de estado, nos pronunciamos en los siguientes términos:

1. Nadie que se considere abanderado de la democracia puede ni debe reconocer a un régimen que surgió de elecciones espurias, en las que la mayoría del pueblo hondureño no participó, además de que las mismas se dieron en una dictadura donde el pueblo sufría la más dura represión caracterizada por: El cierre de medios independientes de comunicación, encarcelamientos masivos, torturas, declaraciones de estados de sitio, persecución indiscriminada, y asesinatos selectivos.

2. Las elecciones desarrolladas en noviembre del año pasado fueron desarrolladas como una maniobra de los Estados Unidos, con el propósito de blanquear el golpe de estado político militar. Por esta razón los gobiernos democráticos no deben reconocer este régimen continuador del golpe y deberían saber que este golpe de estado se puede extender a sus propios países, el día que a las oligarquías y a los halcones de Washington se les dé la gana. Lamentamos el papel rastrero de gobiernos como el de Mauricio Funes de El Salvador, de Álvaro Colom de Guatemala y otros, que a pesar que sus pueblos han sufrido masacres alentadas y apoyadas por los gringos, hoy se prestan a legitimar un régimen violador de los derechos humanos, que no es otra cosa que continuador del golpe de estado.

3. La única manera de salir de la aguda crisis política en la que actualmente se encuentra sumida la sociedad hondureña es mediante el castigo a los golpistas, el cese a las violaciones a los derechos humanos y la convocatoria a una asamblea nacional constituyente popular, democrática, plenipotenciaria y re fundacional, que emita una nueva constitución, que dé lugar a una institucionalidad democrática, a una nueva normativa jurídica que permita el ejercicio de la democracia directa, termine con los altos niveles de concentración de la riqueza, permita a las grandes mayorías tener una vida digna y justa, un verdadero estado de derecho y soberanía en el país.

4. Hacemos un ferviente llamado a los pueblos del mundo, y a las organizaciones democráticas y progresistas a no reconocer y no permitir el reconocimiento al régimen continuador del golpe de estado en Honduras encabezado por el señor Porfirio Lobo Sosa. Si esto sucede será un mal precedente político, que dará vía libre a la oligarquía y el imperialismo para nuevos golpes de estado en el mundo y particularmente en América Latina.

5. Marcharemos junto a nuestro pueblo, sin descanso y sin vacilaciones, fortaleciendo desde la base al Frente Nacional de resistencia Popular, hasta lograr la refundación de nuestra patriay desmontar todas las formas de dominación y explotación.



Con La fuerza ancestral de Lempira, Iselaca ,Mota y Entempica se levantan nuestra voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz.

Dado en La Esperanza Intibucá a los 26 días del mes de julio del 2,010





--
¡¡CON LA RESISTENCIA HONDUREÑA!!

Hasta que caiga la dictadura...


www.panuelosenrebeldia.org

No hay comentarios:

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!